Mateo Mountain

“Un Day Trip de Aventura por las Montañas, Mi primer 5 mil”

Descripción

NEVADO O PICO MATEO (ICHIC CONTRAHIERBAS) 5150 m.s.n.m., “Un Day Trip de Aventura por las Montañas”

El Nevado o Pico Mateo 5150 m.s.n.m., parte del grupo que conforman el Nevado Contrahierbas (con cumbres Norte 6036 m.s.n.m., Oeste, Sur y el Pico Mateo 5150 m.s.n.m.) y a la vez forma parte del Macizo Contrahierbas (nevados Contrahierbas, Yanahuara y los Cajavilcas), en la zona norte de la Cordillera Blanca, Parque Nacional Huascarán, Quebrada Ulta, en la provincia de Carhuaz.

El Nevado Mateo 5150 m.s.n.m., es una montaña pequeña que está unido por un collado, que une al Paso y carretera antigua de conexión de Carhuaz a Chacas, Punta Olímpica a 4950 m.s.n.m. (en la actualidad hay un túnel a 4736 m.s.n.m., que atraviesas estas montañas, por debajo de esta carretera antigua), una ruta de fácil acceso para el ascenso sin mucha experiencia y no se requiere técnica para poder ascenderlo, pero siempre se recomienda subir con prevención y profesionales.

El Nevado Mateo, fue escalado por primera vez a manera de exploración para buscar nuevas rutas, el 23 de marzo de 2015, cordada conformado por Quique Apolinario Villafán (Guía Oficial de Montaña AGMP-UIAGM) y Luigi Pallete Chiape, quienes bautizaron este pico como “Mateo” en homenaje al hijo de Luigi.

LA RUTA: Para ascender a esta ruta de manera fácil, eso sí se recomienda ir con todo el equipo de montaña y con profesionales a fin de minimizar riesgos, se puede hacer por el parquin que existe en la entrada del Túnel de Punta Olímpica, se recomienda salida de Huaraz en la madrugada (3 a 4 a.m.), para poder iniciar el ascenso en buena hora y retornar al inicio (parqueo) entre la 12 a 2 p.m. a fin de no tener problemas con el frio o las inclemencias del clima de montaña. El ascenso se hace a través de una zona morrenica, al inicio después de primera subida se hace expuesto, se recomienda usar cuerda para cruzar esa zona sin peligro, te tomará 2 horas aprox. para poder llegar al glaciar (colocar el equipo de montaña), y de ahí unas 2 horas más aprox. a la cima. Sin mucha dificultad, pero si con esfuerzo físico, por eso es necesario aclimatar bien días antes, el retorno al parquin es por la misma ruta, el descenso te tomara entre 3 horas a más, según el cansancio que el cuerpo tenga.

Temperatura aproximada en la Ruta Nevado Mateo

– En el día: +5º C / +18º C approx.
– En la Noche: -0º C / -15º C approx.

TEXTO ELABORADO POR:

Scheler Artizon Trek EIRL
Scheler Trekking & Expediciones Perú

22 años trabajando para cumplir tus sueños…
Expediciones a las Cordilleras Blanca & Huayhuash Perú

Agencia de viajes y turismo registrada

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

  • Duración del programa: 01 día
  • Tipo de circuito: Escalada – aventura – escénico – paisajístico
  • Actividad: Escalada
  • Localización y zona de visita: Callejón de Huaylas – Provincia de Carhuaz – Cordillera Blanca – Parque Nacional Huascarán. Quebrada Ulta (Oeste) – Cancaraca Chica (Este)
  • Ruta de aproximación: Carhuaz – Quebrada Ulta – Túnel Punta Olímpica
  • Ruta de Escalada: Ruta Normal O
  • Altitud mínima: Campo Base Túnel Punta Olímpica 4737 m.s.n.m.
  • Altitud Máxima: Cumbre Nevado Mateo 5150 m.s.n.m. (16,886 ft)
  • Grado de dificultad: Poco Difícil (PD)
  • Temporada: Abril – Octubre (se puede hacer casi todo el año con buen clima)
  • Salidas fijas: Abril – Octubre (se puede hacer casi todo el año con buen clima)
  • Código del programa: SAT/ECB 001

DESDE US$ 80 POR PERSONA

Grupos de 6 – 10 personas, Servicio Grupal

Grupos de 1 – 5 personas, Servicio Privado

Tripadvisor Logo horizontal

Nuestros clientes COMENTAN

Sus Experiencias

Juan Camilo M
Juan Camilo M@juanc_munoz23
Read More
Muy contento con la experiencia en Huaraz. Scheler es muy amable y eficiente organizando actividades para hacer en la región. Hice varios tours de un día y los recomiendo todos. Laguna 69 es la que requiere mayor esfuerzo físico porque la caminata es más larga pero vale la pena, tiene paisajes increíbles. La laguna Parón y el glaciar Pastoruri son actividades de menor esfuerzo y tienen paisajes igualmente bellos. La ida a Chavín es para aquellos más interesados en visitar monumentos arqueológicos y aprender de la cultura prehispánica. Todos muy recomendados
Carolina L
Carolina L@611carolinal
Read More
Destacable la organización, el profesionalismo y la simpatía del equipo de Scheler, tomé 4 tours: laguna paron, laguna 69, glaciar pastoruri y laguna churup. Todos partieron a la hora, buen vehículo, bien organizado. Luego fui al trek de la cordillera huayhuash por 10 días, no entraré en detalle, pero quiero destacar a Cristina, mi guía: fantástica, Pancho: el cocinero, la idea era bajar kilitos demás, pero me alimentó muy bien! Mauricio: el arriero y quien estaba siempre atento a todos los detalles: el mate de coca, el agüita caliente, las carpas, las frazadas, el azúcar... uff!! Tanto detalle que este equipo hizo que un trek de 10 días durísimo, pasara tan rápido!!! Gracias Scheler por tu equipo y organización!!!
 Luque07
Luque07@Luque07
Read More
Este es un comentario para dar las gracias a Scheler, nosotros no hicimos el trekking Santa Cruz con el porque no tenia grupo. Pero nos ayudo muchísimo con su honestidad. No intentó en ningún momento vendernos nada, pero si nos aconsejó velando por nuestra seguridad, y esto es una muestra inequívoca de que es buena gente! Si, volvemos a Huaraz iremos de nuevo a verte a ver si esta vez tenemos mas suerte con los grupos!! ( no tuvimos grupo porque Noviembre es temporada baja y no hay mucha gente para hacer trekkings de mas de 3 noches! ) Hasta pronto! y gracias de nuevo Scheler!!
Carlos M
Carlos M@CarlosM456
Read More
Aparte de las excelentes vistas que vimos en nuestro tour de 10 días alrededor de la cordillera Huayhuash, lo mejor fue el servicio de Scheler Artizon Trek. Antes , durante y después de la caminata, siempre estuvieron ahí para ayudarnos en todo aspecto, botas, altura, comida, tramites...fue una experiencia excelente y los recomiendo 100%. Espero hacer excursión con ellos pronto!
Milena B
Milena B@63milenab
Read More
Recomiendo con los ojos cerrados, iniciamos nuestro contacto con Scheler hace unos 5 meses de anticipación, y siempre recibimos las mejores indicaciones y orientaciones sobre el itinerario de acuerdo con lo que queríamos. Cuando llegamos a Huaraz fuimos muy bien recibidos, todos de la agencia son muy atentos y comprometidos, en todo nuestro itinerario fuimos orientados por el Scheler, tuvimos experiencias increíbles de principio a fin. Nuestra experiencia en el Glaciar Pastoruri, Laguna Parón, Laguna 69, Chavín entre otros fueron increíbles.
CesarLuis87
CesarLuis87@cesarluis87
Read More
Digamos que fue una experiencia de iniciación en esto del hiking de días múltiples y me quedé sin palabras de los paisajes y los lugares que descubres en el medio de la nada en la cordillera blanca. El staff fue muy profesional en todo momento, siempre atentos a lo que puedas necesitar. Tuvimos la oportunidad de hacer la ruta con Scheler Torres, guía certificado de amplia experiencia y un nuevo amigo con quien contar para futuras caminatas y expediciones. La ruta es excelente y amigable. Me gustaría volver a hacerla cuando haya mejor clima y así aprovechar más el show de estrellas y las vistas durante el día. Iré pronto nuevamente. Nos vemos en Huayhuash. Gracias por todo! Un plus: Scheler tiene un hospedaje propio, Artesonraju Hostel. Apropiado y con todas las comodidades para las noches previas y después de las caminatas.
Previous
Next

Videos de Escalada en Montaña

Tambien te puede interesar