Trekking Santa Cruz – Llanganuco

Circuito clásico de trekking en la Cordillera Blanca

Descripción

Trekking Santa Cruz – Llanganuco: Está considerado como el trekking principal y clásico de la Cordillera Blanca y visitado año tras año por miles de turistas, este trekking se realiza en 04 días y 03 noches, siendo posible realizarlo en algunos días más con extensiones como a la laguna 69 o visitas el campo base del Nevado Alpamayo, durante el trekking de Santa Cruz- Llanganuco la temperatura es de aprox. + 10°C a 23°C durante el día siendo caluroso desde las 10 hasta las 2 o 3 pm aprox., y las noches -5°C, en las madrugadas puede bajar hasta -8°C aprox. siendo estas horas más frías.

En el trekking se visita las quebradas de Santa Cruz, Morococha, Huaripampa y Llanganuco, en donde uno puede apreciar bellas Lagunas como el Jatuncocha, Ichiccocha, Taullicocha, Morocochas, Orconcocha y Chinancocha, también disfrutar del paisaje y ver montañas nevadas, entre los que más destacan son:

* El nevado Alpamayo 5947 msnm, en el año de 1966 en Munich – Alemania, la revista alemana “Alpinismus” organizó el Concurso Mundial de Belleza Escénica para determinar cuáles podrían ser las 10 montañas más bellas del mundo la opinión de famosos escaladores determino el título de “La Montaña más bella del Mundo” al nevado Alpamayo visto por su cara norte, donde se puede apreciar la pirámide de esta montaña.

* El nevado Artesonraju 6025 msnm, uno de los nevados más hermosos y en especial de la Cordillera de los Andes. Esta magnífica pirámide de hielo está ubicada en la Cordillera Blanca del Perú, entre las quebradas de Santa Cruz por el norte y la de Parón por el sur. Por el norte, su espectacular forma recuerda al característico logo del “Paramount peak” de la “Paramount Pictures”, visto desde el Campo Base del Alpamayo.

* El nevado Taulliraju 5830 msnm, considerado como una Catedral de Hielo por su forma peculiar, visto desde el campamento de Taullipampa. Taulliraju (del Quechua Ancashino: tawlli = una planta lupina andina; rahu = nieve, hielo) es una montaña que se encuentra en la ruta de trekking. Está localizado entre las provincias de Huaylas y Pomabamba en la región de Áncash. Primera Expedición: El 18 de agosto de 1956, la expedición francesa conformada por Pierre Souriac, Claude Gaudin, Maurice Davaille, Robert Sennelier y Lionel Terray escaló el Taulliraju por la cara norte y para llegar a la cumbre por la arista noreste

* El nevado Huascarán Norte 6655 msnm y Sur 6768 msnm, La norteamericana Miss Annie S.Peck en 1908 hizo su definitivo intento con sus guías suizos: Zermatt R. Taugwalder y G. Zumtaugwald. Cruzó la vertiente occidental que por entonces presentaba menos dificultades y afirmó haber vencido el pico Norte del Huascarán. En julio de 1932 queda dominado el Huascarán por primera vez en forma segura, ya que los alemanes P. Borchers W. Bernard E. Hein H. Hoerling y Edwin Scheineder vencen el pico Sur después de 5 días, colocando la bandera peruana en la cumbre junto a las banderas de sus países y sus instituciones.

Esta ruta de trekking es recomendada visitarlo durante los meses de Marzo a Noviembre, con probabilidades de lluvia en el primer y último mes, sin embargo es uno de los pocos treks que puedes realizarlo durante todo el año. Una de las rutas de caminata que puedes realizar sin mucha experiencia, disfrutando y viendo el paisaje de la Cordillera Blanca, un paraíso que nos ofrece la naturaleza, solo tienes que tener ganas de caminar, desestresarte de la loca y caótica ciudad.

Temperatura aproximada en el trekking de Santa Cruz Llanganuco

– En el día: +10º C / +23º C approx.
– En la Noche: -0º C / -8º C approx.

TEXTO ELABORADO POR:

Scheler Artizon Trek EIRL
Scheler Trekking & Expediciones Perú

22 años trabajando para cumplir tus sueños…
Expediciones a las Cordilleras Blanca & Huayhuash Perú

Agencia de viajes y turismo registrada

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

  • Duración del programa: 04 días / 03 noches
  • Tipo de circuito: Trekking – aventura – escénico – paisajístico
  • Actividad: Trekking
  • Localización y zona de visita: Provincia de Huaylas – Provincia de Yungay – Callejón de Huaylas – Cordillera Blanca – Parque Nacional Huascarán
  • Ruta de aproximación: Quebrada Santa Cruz – Quebrada Llanganuco
  • Altitud mínima: Pueblo de Cashapampa 2900 msnm
  • Altitud Máxima: Paso Punta Unión 4750 msnm
  • Grado de dificultad: Fácil (F) a Moderado (M)
  • Temporada: Enero a Diciembre
  • Salidas fijas: Marzo a Noviembre
  • Código del programa: SAT/TCB 007

DESDE US$ 310 POR PERSONA

Grupos de 6 – 10 personas, Servicio Grupal

Grupos de 1 – 5 personas, Servicio Privado